Mascarillas de tela

Eficacia de las mascarillas de tela

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) desaconsejan el uso de las mascarillas de tela en niños que sean menores de 2 años y en personas que tengan problemas respiratorios o que «estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda». 

Asimismo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar (MSCBS) advierte que estas mascarillas se consideran «no médicas» y, por lo tanto, no se deben usar «en entornos de atención médica o por profesionales sanitarios». Sin embargo, explica que los ciudadanos las pueden utilizar siempre y cuando se sigan manteniendo las medidas de prevención (distanciamiento, lavado de manos…).

Los CDC apoyan esto indicando que consideran útiles las mascarillas de tela «en entornos públicos donde sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social» y aseguran que pueden ayudar a «desacelerar la propagación del virus».

Para asegurar el correcto uso de las mascarillas de tela conviene tener en cuenta los consejos que ha brindado el Ministerio de Consumo de España. Lo fundamental es que siempre se laven las manos con agua y jabón antes de ponerse la mascarilla,que se debe coger por los elásticos.

La mascarilla debe cubrir a nariz y la boca, y para que no se mueva al hablar se puede colocar un esparadrapo hipoalergénico en la parte de la nariz. En el caso de que se toque la parte externa de la mascarilla para ajustarla en algún momento, o por algún otro motivo, siempre deben lavarse las manos.

Para retirarla, el Ministerio recomienda tocar solo los elásticos e insiste en la necesidad de lavarse las manos. Además, la Normalización Española (UNE) indica que la mascarilla debe lavarse cuando esta se humedezca o ensucie.

Con todo, es importante que la mascarilla no se coloque ni en la frente ni en la barbilla. En el caso de que se tenga que quitar para comer, por ejemplo, hay que seguir las instrucciones de no tocar su parte exterior y lavarse siempre las manos tanto al retirarla como al volver a ponerla.

Las mascarillas de tela casera son una buena opción. Protegerse y proteger a los demás es fundamental para detener la propagación del coronavirus. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation
Close

Mi Carrito

Close

Lista de Deseos

Recently Viewed

Close

Bienvenid@!

Se enviará una contraseña a su correo electrónico.

Sus datos personales se utilizarán para mejorar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

Ya tienes una cuenta?

Close

Categorias

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.